¡Por fin! Brad Pitt y Angelina Jolie logran firmar su divorcio tras 8 años de drama legal

Desde casi una década la pareja de actores solicitó su divorcio pero se alargó tras comenzar una batalla legal por sus bienes en conjunto.

¡Por fin! Brad Pitt y Angelina Jolie logran firmar su divorcio tras 8 años de drama legal
Angelina Jolie y Brad Pitt concluyen su divorcio FOTO: AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Angelina Jolie y Brad Pitt cerraron el 2024 de la mejor manera para ellos, pues por fin después de 8 años intentando concluir su matrimonio, lograron un acuerdo y firmaron este lunes los papeles de divorcio, siendo uno de los más mediáticos y prolongados de la historia.

Un amor que terminó en drama: ¿por qué se separaron?

La historia de Angelina Jolie y Brad Pitt empezó como un cuento de hadas de Hollywood, pero terminó con un divorcio que parecía interminable. En 2016, Jolie presentó la solicitud de separación, citando “diferencias irreconciliables”. Sin embargo, el verdadero detonante fue un incidente en un avión privado, donde Pitt supuestamente habría tenido un comportamiento verbal y físico inadecuado hacia sus hijos.

Aunque el FBI y el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Los Ángeles investigaron a Pitt y lo absolvieron de los cargos, este episodio marcó el inicio de una batalla legal que giraría en torno a la custodia de sus seis hijos: Maddox, Pax, Zahara, Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne.

Publicidad

article image
Familia Jolie Pitt. Fuente: Instagram @angelinajoliekl.

¿Por qué el proceso de divorcio de Angelina y Brad fue tan largo?

El principal punto de fricción fue la custodia de los niños. Jolie exigía la custodia completa, mientras que Pitt buscaba un acuerdo compartido. Las audiencias fueron tensas, con acusaciones cruzadas que incluyeron intentos de Pitt por mantener el caso fuera de los reflectores públicos, algo que Jolie consideró un intento de protegerse a sí mismo más que a los niños.

En 2019, lograron ser declarados “legalmente solteros” gracias a la bifurcación del caso, pero la batalla por la custodia siguió en pie. Incluso un juez privado, John Ouderkirk, advirtió que Jolie podría perder la custodia total si no permitía más interacción entre Pitt y sus hijos menores.

Además de la custodia, el caso se complicó aún más por otros factores como un cambio de jueces en 2021, pues en ese año el juez Ouderkirk fue retirado del caso por no revelar conflictos de interés con el equipo legal de Pitt, retrasando aún más el proceso.

Publicidad

A eso se le sumaron algunos problemas financieros, pues ambos actores mantuvieron una disputa legal por la venta de la bodega francesa Château Miraval, que ambos compartían en la cual Angelina vendió su parte sin informar a Pitt, quien la demandó por incumplimiento de contrato en 2022.

Angelina Jolie en el Festival de Venecia. Foto: AFP y AP
Angelina Jolie en el Festival de Venecia. Foto: AFP y AP

Pero después de 8 años dramáticos, este lunes 30 de diciembre de 2024, finalmente firmaron la disolución de su matrimonio. Según el abogado de Jolie, este acuerdo preserva la privacidad de los hijos y pone fin a un capítulo doloroso. Aunque no se han revelado todos los detalles, ambos están comprometidos a actuar como un frente unido para apoyar la recuperación y bienestar de su familia.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad