Dime cómo firmas y te diré qué tan insegura eres: Lo que revela tu firma de ti

Descubre diferentes rasgos de tu personalidad, según los trazos de tu firma.

Dime cómo firmas y te diré qué tan insegura eres: Lo que revela tu firma de ti

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La firma es un rasgo muy personal y único que revela cierta información sobre ti. Aunque en la mayoría de las veces, los trazos queden similares, nunca son idénticos. Esto se debe a que, de acuerdo con nuestro estado de ánimo, enviamos señales al cerebro que se reproducen a través de la mano y finalmente repercuten en la firma.

Nuestra firma esta compuesta por un conjunto de trazos que cada uno elige basando en diferentes aspectos. Al analizar las firmas, los expertos aseguran que se trata de una autorrepresentación, es decir, de cómo nos percibimos nosotros mismos. En esta nota te revelaremos que grado de inseguridad presentas de acuerdo con tu firma.

article image
Las firman revelan diferentes características de tu personalidad. Fuente: Unsplash.

¿Qué tan insegura eres según tu firma?

Para develar esta información, te proponemos un ejercicio que permitirá conocer las características de tu personalidad reflejadas en tu firma. Vamos a analizar aspectos como el lugar, tamaño, forma, inclinación y legibilidad. Lo primero que debes hacer es agarrar una hoja y realizar tu firma.

Publicidad

Lugar

  • Esquinas: aquellas personas que hayan firmado en la esquina superior izquierda suelen ser tímidas y reservadas. Mientras que si lo hacen en la esquina inferior izquierda se consideran personas distantes y cerradas.
  • Centro: firmar en el centro de la hoja se destacan por ser distantes y observadoras, centradas y cautelosas.
  • Centro izquierda y derecha: firmar en el centro izquierda de la hoja, destaca un tono reservado. Por otra parte, hacerlo en el centro a la derecha, denota que son personas amables y extrovertidas.

Tamaño

Realizar una firma de gran tamaño significa que la persona es muy extrovertida, mientras que, si lo hace de forma pequeño, se trata de una persona introvertida. El tamaño normal de la firma se estima entre 12 y 18 milímetros.

article image
Según el tamaño de la firma será que tan extrovertido eres. Fuente: Pexels.

Legibilidad

  • Firma es legible: las personas se muestran con sinceridad y franqueza.
  • Firma ilegible: los individuos son más desconfiados y tiene resistencia a la autoridad.
  • Firma semilegible: las personas se toman su tiempo para entrar en confianza.

Publicidad

Inclinación

  • Hacia arriba: demuestra la propia exigencia, la persona desea crecer y superarse, aunque en casos muy pronunciados puede determinar demasiada autoexigencia.
  • Hacia abajo: demuestra apatía y resignación.
  • Horizontal: demuestra equilibrio, la persona acepta sus aciertos y errores.
article image
Descubre que rasgos se esconden detrás de tu firma. Fuente: Usnplash.

Forma

Cuando predominan las líneas curvas significan que existen gustos estéticos, amabilidad y buenos modos. Por otro lado, si hay mayor presencia de líneas rectas y angulosas, son señales de pragmatismo, orden y disciplina.

Si la firma contiene el nombre propio, se está representando el mundo personal, íntimo e individual, mientras que el apellido, representa a la familia. Si el nombre está ausente, significa que la familia y su entorno poseen un peso muy grande detrás de la persona. Por último, si solo aparece el nombre propio, se trata de una persona independiente y que no se identifica con su entorno familiar.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad