Por qué deberías tener un trébol si quieres que tus plantas se llenen de flores

¿El trébol de la suerte protege tus plantas? Aquí te contamos los beneficios que puedes encontrar

Por qué deberías tener un trébol si quieres que tus plantas se llenen de flores

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Siempre hemos creído que encontrar tréboles es de buena suerte, y es que esta maravillosa planta es única y tiene mucha historia en la fantasía y en las supersticiones de la gente, pero sin duda alguna, puede ser muy buena en tu jardín, así que si aparece de cierta forma, sin duda puede ayudar para que el resto de tus plantas y flores crezcan de una mejor manera.

Si bien los tréboles son un tipo de maleza que llega de manera sorpresiva y a veces un poco territorial, no es tan mala si se controla y se sabe cuidar, ya que de acuerdo con muchos expertos en botánica y jardinería, esta pequeña plantita ofrecerá más beneficios a tu jardín y sin duda se verá de una manera increíble.

¿Cómo ayudan los tréboles a tus plantas?

Como la mayoría de las plantas, hay varios tipos de tréboles, unos más comunes que otros y todo va a depender de tu ubicación geográfica, así como el tipo de clima y el tipo de suelo que tengas, pues sin duda alguna influyen mucho sobre qué variedad puede presentarse en tu hogar.

Publicidad

article image
Créditos: Pexels

Pero uno de los más comunes es el Trifolium repens, el cual es el que vemos casi en todos los pastos que hay por el mundo y una de sus características principales es que tiene unas pequeñas flores blancas que siempre lo acompañan. Este trébol podría ayudar a tus plantas, puesto que la presencia de sus pequeñas flores hace que insectos polinizadores se acerquen y eso es clave para que las plantas se mantengan sanas y en un buen estado físico.

Además, por si no fuera poco, el trébol fija nitrógeno en sus raíces y eso ayuda a que este mismo gas se acumule y después se libere de forma controlada de la tierra, lo que ayuda a que las plantas cercanas se beneficien de un tipo de abono y fertilizante natural, lo que las hará crecer de una mejor manera y con mucha belleza.

Lo que sí hay que tener cuidado es que los tréboles no crezcan en exceso, ya que podrían pelear por los nutrientes del suelo y absorberían demasiados, ya que son plantas bastante territoriales, lo que a largo plazo podría afectar a esas plantas y flores que tanto cuidaste.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad