“Me daba vergüenza”, Danna Paola revela que un personaje afectó su percepción de belleza y posible transformación

Danna Paola revela cómo uno de sus personajes más queridos la hizo sentir fea e insegura, además de enfrentar las críticas sobre su apariencia.

“Me daba vergüenza”, Danna Paola revela que un personaje afectó su percepción de belleza y posible transformación
Danna Paola se siente avergonzada por su apariencia FOTO: ig @danna

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Te imaginas que una artista que sueles ver en pantallas o en videos musicales se sienta fea? Pues es como se siente la actriz y cantante Danna Paola, quien recientemente compartió que desde que interpretó a Patito Feo en Atrévete a Soñar afectó su percepción de belleza.

En una reciente entrevista, la mexicana confesó que el personaje, conocido por ser víctima de bullying debido a su apariencia, despertó profundas inseguridades en ella cuando tenía apenas 14 años.

Era la etapa en la que te estás descubriendo, y tus emociones están al tope, mencionó Danna en su documental Danna: tenemos que hablar. Para la actriz, estar constantemente bajo el reflector y encarnar un personaje cuya apariencia era motivo de burla, terminó por afectar su autoestima y su relación con su físico.

Publicidad

El impacto emocional que tuvo Danna como Patito Feo

Aunque el bullying de Patito Feo era parte de la trama de la novela, Danna Paola admitió que las críticas no se quedaban en la pantalla, pues incluso durante las grabaciones, recibió comentarios sobre su apariencia que se alineaban con la narrativa de su personaje, lo que alimentó sus inseguridades. Empecé a creer que era fea porque todos los días estaba escuchando eso. Fue un proceso muy duro que incluso me hacía sentir vergüenza de mí misma”, compartió la cantante.

A esa edad, Danna estaba expuesta no solo al juicio del público, sino también a los estándares de belleza impuestos en la industria del entretenimiento. Según confesó, interpretar a Patito Feo la llevó a desarrollar una autocrítica excesiva, lo que influyó en algunas de las decisiones estéticas que ha tomado en su vida adulta.

La intérprete de “Sodio” ha sido muy abierta sobre cómo sus experiencias del pasado influyeron en su transformación y aunque no ha detallado cuáles de sus cambios estéticos están relacionados directamente con esta etapa, es evidente que su imagen ha evolucionado para reflejar la confianza que ahora irradia.

El mensaje de Danna es claro: incluso las figuras públicas enfrentan luchas internas e inseguridades y con el tiempo es posible superarlas, y ella es ejemplo ahora que con 29 años se ha consolidado como una figura de éxito que inspira a millones de mujeres a amarse tal como son.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad