Not Like Us, de Kendrick Lamar, gana la Canción del año en los Grammys 2025

Aunque Texas Hold ‘Em era una de las potenciales vencedoras dentro de la nominación, el himno del ícono del rap se impuso en las votaciones del Grammy

Kendrick Lamar superó a grandes estrellas de la música. Foto: IG @kendricklamar/ X @RecordingAcad/ Especial.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La categoría de Canción del año resultaba una de las más disputadas en la gala de los Premios Grammy 2025. Artistas de renombre como Beyoncé, Bruno Mars, Lady Gaga, Sabrina Carpenter, Billie Eilish, Taylor Swift y Post Malone aparecían entre los nominados… pero Kendrick Lamar se adueñó del galardón con Not Like Us.

Este domingo 2 de febrero, desde el Crypto.com Arena de Los Ángeles, el tema del estandarte del hip hop seleccionado como la canción más destacada de la industria musical: por encima de otras de las interpretaciones que también gozaron de amplia repercusión mediática y reproducciones en redes sociales.

Los integrantes de The Recording Academy externaron su respaldo unánime hacia Not Like Us, proyecto que permitió que Kendrick Lamar terminara la velada de los Premios Grammy 2025 por todo lo alto. Sin embargo, la votación no fue sencilla: tuvo enfrente a amplias candidatas a adjudicarse la presea internacional.

Publicidad

¿A quiénes venció Not Like Us como Canción del año en los Grammys?

Not Like Us acabó con otras 7 contendientes dentro de la nominación a Canción del año en los Grammys 2025; entre ellas, derrotó a Birds of a Feather de Billie Eilish, el tema más escuchado mundialmente en la plataforma Spotify durante 2024: que acumuló mil 775 millones 172 mil 881 escuchas en el entorno global.

Además de Texas Hold ‘Em de Beyoncé; Die With a Smile de Bruno Mars y Lady Gaga; Good Luck, Babe! de Chappell Roan; Fortnight de Taylor Swift y Post Malone; A Bar Song (Tipsy) de Shaboozey; así como Please Please Please de Sabrina Carpenter dentro de la ceremonia de los Premios Grammy 2025.

¿Cuántas reproducciones tiene Not Like Us, la Canción del año en los Premios Grammy 2025?

Tan sólo en YouTube, el video oficial de Not Like Us ostenta 216 millones de reproducciones en un lapso aproximado de 6 meses: la actual canción del año de los Grammys, que simboliza una protesta ante el rapero Drake, fue estrenada el 4 de julio de 2024.

Temas relacionados

Faustino Alcántara

Publicidad

Publicidad

Publicidad