Situationship: El momento incómodo que podrías vivir este 14 de febrero y cómo enfrentarlo con tu ligue

¿Estás saliendo con alguien en estos momentos? Presta atención a la siguiente información para descubrir si estás en una situationship

Situationship: El momento incómodo que podrías vivir este 14 de febrero y cómo enfrentarlo con tu ligue

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las relaciones amorosas llegan a hacer todo un desafío en la actualidad y mientras nos adaptamos a los cambios, siguen surgiendo más términos que definen los diversos vínculos entre las personas, como es el caso de situationship, del cual te hablaremos a continuación para que no pases un 14 de febrero vergonzoso.

Hablar del amor es un tema complejo y no digamos de llevarlo a cabo, pues para gran parte de las personas ya es complicado encontrar a una persona que más o menos conecte con nuestros gustos, creencias, valores o metas en la vida. Además, recuerda, las relaciones de pareja no simplemente se basan de amor, sino de decisión, acuerdos y comunicación para evitar problemas y malentendidos.

Y, en ese mismo sentido, han surgido nuevos términos que nos ayudan a identificar el tipo d vínculo que tenemos con esas personas especiales, por ejemplo, el situationship, considerado como uno de los más preocupantes, sobre todo ahora que se acerca el Día del Amor y la Amistad.

Publicidad

¿Qué es el situationship?

En redes sociales ya circula un término que ha acaparado la atención de numerosos internautas al identificarse con este y, de acuerdo con expertos en psicología y los jóvenes, se trata de ese estado en el que te encuentras con una persona con la que te vinculas para tener un romance, pero en el que todavía no hay nada claro.

article image
Hay ciertos lugares que son más propicios que otros para iniciar una relación. Fuente: Canva - La Península

¿Tormentoso? Sí ¿Turbio? Demasiado. Entonces, ¿qué podemos hacer? Aunque parece que es un tema agobiante, lo mejor es ser sincero con uno mismo y luego con esa persona con la que estamos saliendo sin tener nada concreto porque el situationship es justo eso, un estado intermedio entre una amistad y una relación romántica formal.

En estos casos, las personas involucradas llegan a tener un fuerte conexión emocional y física, sin embargo, no logran avanzar a más porque no tienen del todo establecidos sus compromisos, lo cual depende de muchos factores, tales como el miedo al compromiso, la falta de tiempo, traumas de experiencias pasadas o porque simplemente se quiere disfrutar de la compañía del otro sin necesidad de colocar una etiqueta. ¿Te encuentras en ese caso?

Publicidad

Características de una situationship

1. Ambigüedad: No hay etiquetas claras que definan la relación, lo que puede llevar a confusiones sobre los sentimientos y expectativas.

2. Conexión emocional: Aunque no sea una relación formal, suele haber un vínculo emocional significativo entre las personas involucradas.

3. Falta de compromiso: A menudo, las personas en un situationship evitan compromisos a largo plazo, lo que puede ser atractivo para quienes buscan algo más ligero.

Publicidad

4. Interacción física: Muchas veces, hay una atracción física y una vida sexual activa, aunque esto no siempre es el caso.

Si te encuentras en esta situación y no sabes qué hacer ahora que se aproxima el 14 de febrero, es recomendable hablar con esa persona de manera tranquila y, si te sientes en confianza, proponer un plan tranquilo para seguirse divirtiendo o bien, también tienes todo el derecho de dejar pasar la fecha y quedarte a descansar o salir con tus amigos a divertirte.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad