Vaticano revela el estado de salud del Papa Francisco tras hospitalización

Conforme pasa el tiempo, el Vaticano se ha encargado de actualizar toda la información sobre la salud del Papa Francisco.

Papa Francisco habla de Donald Trump y su política migratoria Foto: Instagram/ @franciscus

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El Papa Francisco no atraviesa su mejor estado de salud y debido a la bronquitis que presentó hace unos días, el Vaticano compartió su más reciente estado, ya que es muy importante que el Pontífice esté bien como líder de la Iglesia Católica, pues como se sabe, en lo que va del año, se le ha visto no tan activo ni en la mejor forma.

Al respecto, el Vaticano ha sido muy claro en la salud y no oculta nada a todos los fieles que han estado muy atentos a la salud del Papa Francisco, por lo que emitieron un comunicado con la información más reciente respecto al estado físico, por lo que te contaremos todo lo que ha acontecido con el líder de la Iglesia Católica.

¿Cómo está la salud del Papa Francisco?

De acuerdo con un comunicado que emitió el Vaticano con el más reciente estado del Papa Francisco, el Pontífice padece una infección en las vías respiratoria y una “leve fiebre”, informó este viernes la Santa Sede, esto después de que haya sido hospitalizado en Roma debido a una bronquitis.

Publicidad

papapa

Con 88 años, el Papa Francisco volvió este viernes a ser ingresado en el hospital Policlínco Gemelli de Roma por la bronquitis, una enfermedad que aparece cada invierno en el cuerpo del Pontífice y que no lo ha dejado en paz desde hace varios años, ya que es la cuarta ocasión en la que tiene que ser hospitalizado.

“Esta mañana, al final de las audiencias, el papa Francisco fue ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli para realizar algunos exámenes diagnósticos necesarios y continuar el tratamiento en ambiente hospitalario de la bronquitis todavía en curso”, se lee en el comunicado del Vaticano.

Publicidad

¿Cómo era la agenda del Papa Francisco?

El Papa Francisco ya tenía una agenda bastante ocupada en esta semana, ya que estaba planeada la audiencia jubilar del sábado y la misa para el Jubileo de los Artistas del domingo, así como la visita el lunes a los estudios cinematográficos de Cinecitta para encontrar al mundo del arte.

Desde que inició este mes, el Papa sufrió de un “fuerte resfriado”, como él mismo dijo en la audiencia general del miércoles 5 de febrero, por lo que en esas fechas mantuvo sus audiencias, pero en su residencia de la Casa Santa Marta, esto para no trasladarse al palacio pontificio “debido a una bronquitis”, como informó oficina de prensa de la Santa Sede.

Incluso, el pasado 9 de febrero intentó dar la misa por el Jubileo de las fuerzas armadas, la policía y la seguridad en la plaza de San Pedro, pero justo en el momento de la homilía comenzó a leer el texto y luego pasó la tarea a un colaborador: “Pido disculpas y pido al maestro que continúe leyendo porque me falta el aire” dijo.

“Estoy enfermo, tengo bronquitis, vivo aquí y no puedo salir”, confió el lunes el Papa Francisco en una de las audiencias que ha mantenido a pesar de la bronquitis.

Temas relacionados

Mariana Vidal

Publicidad

Publicidad

Publicidad