Papa Francisco: Vaticano confirma estado crítico del pontífice pese a tratamiento

Se da a conocer el estado de salud del Papa Francisco

Papa Francisco: Vaticano confirma estado crítico del pontífice pese a tratamiento
Papa Francisco y su estado de salud

El Papa Francisco no atraviesa su mejor estado de salud y debido a la bronquitis que presentó hace unos días, el Vaticano compartió su más reciente estado, ya que es muy importante que el Pontífice esté bien como líder de la Iglesia Católica, pues como se sabe, en lo que va del año, se le ha visto no tan activo ni en la mejor forma.

Al respecto, el Vaticano ha sido muy claro en la salud y no oculta nada a todos los fieles que han estado muy atentos a la salud del Papa Francisco, por lo que emitieron un comunicado con la información más reciente respecto al estado físico, por lo que te contaremos todo lo que ha acontecido con el líder de la Iglesia Católica.

¿Cuál es el estado de salud del Papa Francisco este sábado?

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer cómo está el estado de salud del Papa Francisco este sábado 22 de febrero. Indicaron que su estado es “crítico” y que no está fuera de peligro, además de que presentó una crisis respiratoria.

Publicidad

“El estado del Santo Padre sigue siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer, el Papa no está fuera de peligro. Esta mañana, el Papa Francisco ha presentado una crisis respiratoria asmática prolongada, que también ha requerido la aplicación de oxígeno de alto flujo”, informaron.

“Los análisis de sangre de hoy también mostraron una plaquetopenia, asociada a anemia, que exigió la administración de hemotransfusiones. El Santo Padre continúa atento y ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer. Por el momento, el diagnóstico es reservado”, agregaron en el comunicado.

¿Cómo ha sido el tratamiento del Papa Francisco?

El Papa Francisco fue ingresado al hospital el pasado 14 de febrero. Su Santidad está en el hospital Gemelli como consecuencia de una bronquitis que empeoró y por lo cual ha estado en tratamiento y bajo observación continua.

Publicidad

“No está fuera de peligro. Como todos los pacientes frágiles, yo digo que siempre está en la escala de oro: en otras palabras, se necesita muy poco para desequilibrarse”, dijo su médico personal, el doctor Luigi Carbone.

Y es que el cuerpo médico le detectó una compleja infección respiratoria viral, bacteriana y fúngica, y luego la aparición de neumonía en ambos pulmones. Le prescribieron “reposo absoluto” y una combinación de cortisona y antibióticos, junto con oxígeno suplementario cuando lo necesite.

De acuerdo con Sergio Alfieri, jefe de medicina y cirugía en el hospital Gemelli de Roma, dijo que la mayor amenaza que enfrenta el Papa Francisco es que alguno de los gérmenes que se encuentran en su sistema respiratorio pase al torrente sanguíneo y provoque una sepsis, lo que podría provocar insuficiencia orgánica y la muerte.

Temas relacionados

Publicidad