¿Por qué algunas personas usan muchas pulseras? La psicología tiene la respuesta

Las pulseras se han puesto mucho de moda, pero ¿por qué las personas las utilizan? Esta es la respuesta, según la psicología.

pulseras mano
Foto: Freepik

Las pulseras son utilizadas por muchas personas porque funcionan como un ornamento para complementar su outfit. Si bien funcionan como un accesorio, el portar muchas en grandes cantidades en la mano puede ser una respuesta sobre el comportamiento humano, según la psicología.

Independiente de lo que diga la psicología y la respuesta que tenga, el portar muchas pulseras forma parte de un lenguaje de comunicación que refleja el aspecto de la personalidad, es decir, si somos minimalistas o sencillos para vestir, pero también demuestra los gustos.

Por ejemplo, recientemente se ha hecho muy famosa una tradición entre los ‘Swifties’; los fans cuando asisten al concierto de Taylor Swift intercambian pulseras como símbolo de vínculo amistoso. Y la respuesta a este acto, podría ser que es forma de sentirse parte de una comunidad unida por el amor y la música a la cantante.

Publicidad

pulseras mano
Foto: Freepik

Puedes leer: El mensaje que transmites al no teñirte las canas, según la psicología

¿Qué significa que algunas personas usen muchas pulseras? La psicología da la respuesta

De acuerdo con la psicología, el uso de muchas pulseras puede tener varios significados dependiendo del lugar que se usen, por ejemplo, la personalidad y las experiencias que se hayan tenido. En este sentido, la respuesta es muy amplia a esta pregunta.

Expresión de identidad y estilo personal: Pueden representan gustos personales, valores, creencias o intereses específicos. Al usarlas, una persona puede estar señalando su identidad, mostrando su estilo único o su pertenencia a ciertos grupos sociales o subculturas.

Publicidad

pulseras mano
Foto: Freepik

Autorreafirmación y control: Algunas personas pueden usar muchas pulseras para sentirse seguras o para obtener un sentido de control sobre un entorno. Lo anterior, puede estar relacionado con una necesidad de autorreafirmación, en la que funcionen como símbolo tangible de confianza o de logros.

Vínculo emocional o recuerdos: Usar muchas pulseras puede significar que la persona le da un valor sentimental a esos recuerdos y quiere llevarlos consigo, es decir, se convierten en anclas emocionales que les brindan comodidad.

También puedes leer: ¿Qué significa que uses el mismo perfume todos los días, según la psicología?

Temas relacionados

author
Rubi Tapia

Publicidad