Psicología del color: Los tonos que podrían estar envejeciendo tu imagen sin que lo notes

¡Cuidado! Estos colores podrían hacerte lucir más grande, según la psicología.

psicología del color
Foto: Freepik

Elegir qué ropa usar cada día parece una decisión superficial, pero en realidad tiene un impacto profundo en la forma en la que los demás nos perciben, e incluso en cómo nos sentimos, por lo que la imagen pública es importante. Y es que los colores comunican mucho más que un estilo, transmiten emociones, estados de ánimo y hasta impresiones sobre la edad. A continuación te decimos que dice la psicología.

De acuerdo con un estudio, el color influye en el ser humano, por lo que sus efectos en la psicología producen impresiones y sensaciones de gran importancia. Es decir, algunos tonos pueden apagar el rostro, hacer que las facciones luzcan más marcadas o generen una impresión de seriedad y rigidez.

La psicología también ha revelado que el color tiene una “temperatura emocional” que se conecta con ideas culturales, experiencias sensoriales y reacciones subconscientes. Cuando el tono se combina con ciertas características físicas, el resultado puede ser un rostro que se ve más cansado o envejecido.

Publicidad

color psicología
Foto: Freepik

Puedes leer: ¿Qué dice la psicología de las personas que siempre suben fotos en el gym?

Colores que te hacen lucir más grandes, según la psicología

Negro:

Si bien el color negro es elegante, sofisticado y nunca pasa de moda, la psicología indica que también puede tener un efecto de envejecimiento en algunas personas. Es decir, este tono hace que las líneas de expresión, ojeras y arrugas se noten más porque el color proyecta más sombras alrededor del rostro.

Gris:

Aunque este color se usa por su versatilidad, elegancia y discreción, este color puede tener un efecto de envejecimiento, sobre todo si no se elige el tono adecuado para el tipo de piel o si se combina mal. Cuando se usa en el rostro, puede reducir la luminosidad de la piel, haciendo que sea vea más opaca, pálida o incluso enfermiza.

Publicidad

Marrón:

Los tonos marrones, sobre todo los terrosos, oscuros o muy opacos, tienen una cualidad visual que absorbe luz en lugar de reflejarla; lo anterior permite acentuar ojeras, líneas finas y otros signos de la edad.

También puedes leer: ¡Cuidado con estos colores! La psicología revela qué tonos usan las personas poco confiables

Temas relacionados

author
Rubi Tapia

Publicidad