¿Cómo reparar manos agrietadas por el clima frío rápidamente con 2 ingredientes de cocina?

Rescata tus manos de la resequedad por el cambio de clima en días gracias a esta receta casera.

Manos agrietadas
Manos agrietadas por el frío FOTO: adobe

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Has notado si tu manos se han vuelto más resecas, llegando hasta sentirse ásperas y agrietadas debido al cambio de clima? Sí es así, es hora de repararlas y para ello te compartiremos una receta casera buenísima, en la que solo vas a necesitar sacar de tu alacena 2 ingredientes de cocina.

Aunque a menudo se cree que la piel del rostro y cuello son las áreas más delicadas ante los eventos climáticos, las manos están en segundo lugar. Esta pasa ya que esta importante parte del cuerpo suele esta sometida a actividades diarias sin brindarle tanto cuidado como lo hacemos con la cara.

Además, ahora con la llegada del invierno suele volverse sensible, sobretodo si estamos generamos calor al realizar mucho trabajo manual, limpieza domestica, exposición solar y lavarlas inmediatamente con agua fría sin aplicar algún hidratante o protector solar, que sumado con el clima ventoso y frío de la temporada genera esa resequedad extrema y hasta dolor articular sin importar tu edad.

Publicidad

Manos agrietadas
Mascarilla casera para reparar manos secas FOTO: adobe

¿Cómo evitar que la piel de las manos se reseque durante la temporada navideña?

Si no sueles cuidarte las manos, es hora de que comiences a hacerlo, sobretodo ahora que cambiamos a las temporadas más frías, para ello es importante siempre contar con un hidratante de manos que debes de aplicar de manera constante cada que tu piel lo pida, y no puedes olvidar aplicar filtro solar, sí, incluso en días nublados y fríos.

En cuanto al lavado de manos es importante que incorpores un jabón hidratante y considera lavar tus manos con agua templada, es decir ni fría ni caliente, ya que ambos casos puedes fomentar la resequedad de la piel.

Si notas que el clima en el exterior está muy fresco, además de aplicar tu crema favorita, deberías considerar usar unos guantes para evitar que tus manos sufran. En caso de que se te hagan incómodos, puedes conseguir unos guantes con dedos al descubierto para que puedas realizar tus actividades con facilidad.

Publicidad

También es importante que cuides tus manos al lavar los trastes y hacer el aseo de tu hogar con la ayuda de guantes, ya que usualmente los productos de limpieza contienen ingredientes y químicos dañinos que contribuyen a ese aspecto tirante, reseco y envejecido.

Receta casera para repara las manos secas y con grietas

Para comenzar a recuperar esa piel suave y lisa de tus manos necesitarás dos ingredientes de cocina estrella que de seguro ya tienes en casa, hablamos del aceite de oliva y leche.

Ambos cuentan con propiedades nutritivas que te ayudarán a reparar tus manos, pero para usar esta receta necesitamos hacer primero una mini exfoliación para eliminar células muertas y pellejitos, así que solo necesitarás un puñito de azúcar para lavar tus manos.

Publicidad

Luego será momento de mezclar 3 cucharadas de aceite de oliva con una de leche y aplicar en tus manos, si te es posible colócate unos guantes de plástico o envuelve tus manos en papel film de cocina y deja reposar durante 15 a 20 minutos y enjuaga bien. No olvides aplicar una crema espesa. Repite el proceso al menos 2 a 3 veces por semana.

Si además de suavizar tus manos quieres aprovechar y eliminar arrugas, puedes agregar a la mezcla una cucharada de aceite de coco.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad