Panorama Web Mx > panorama social

Chopard celebra la reapertura de su hotel parisino con una pieza de relojería única

Chopard festeja la reapertura de su hotel en París con una edición exclusiva, el reloj L.U.C XPS 1860 Officer Vendôme One.

Chopard celebra la reapertura de su hotel parisino con una pieza de relojería única
Fabiola Albarrán

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este reloj rinde homenaje a 1 Place Vendôme, un edificio meticulosamente restaurado por Chopard y testimonio de la experiencia ancestral y el espíritu contemporáneo de la maison. Adornado con el elegante azul que embellece las imponentes puertas de la plaza más bella del mundo, está disponible en una edición limitada de ocho piezas. Ya sean parisinos o cosmopolitas, los verdaderos conocedores verán en él un supremo testimonio de distinción y discreción.

Este reloj de 40 mm de diámetro, elaborado en oro ético de 18 quilates, revela su verdadera naturaleza al presionar la corona para liberar la tapa abatible que oculta su fondo de caja de zafiro, este último se abre gracias a un ingenioso sistema de resorte y mantiene su posición.

Desde su creación en 1860 hasta la década de 1920, los relojes firmados por Louis-Ulysse Chopard fueron todos grabados, tanto en los movimientos como en el interior y fondos, con una colmena rodeada de abejas. A partir de 1996, Karl-Friedrich Scheufele decidió retomar el diseño simbólico de la colmena asociándolo con ciertos modelos de la colección L.U.C, así llamados en homenaje al fundador de la maison. Este panal característico adorna la esfera y el exterior del fondo en una evocación contemporánea de la colmena; mientras que el interior del fondo de caja revela su herencia parisina: un grabado a mano del Sol, fuertemente asociado con Luis XIV, promotor del proyecto para construir la Place Vendôme.

La esfera del reloj L.U.C XPS 1860 Officer Vendôme One incluye una base de oro de 18 quilates en azul Bering. Este elegante tono hace eco a el de la puerta en 1 Place Vendôme: un matiz profundo y rico que recuerda a la arquitectura distintiva de la famosa plaza. Este movimiento, presentado por primera vez en 1997, se enrosca automáticamente mediante un micro-rotor de oro de 22 quilates grabado, cuya alta inercia asegura una eficiencia óptima. Alimenta dos barriletes apilados, utilizando la tecnología Twin patentada por la maison. Juntos, garantizan una autonomía de marcha de 65 horas y permiten que el Calibre 96.01-L funcione con una precisión certificada de cronómetro.

Temas relacionados

author

Fabiola Pérez Rico

Publicidad

Más noticias de Opinión