Panorama Web Mx > panorama social

Las tendencias de la moda que marcarán el próximo sexenio

Los pasados presidentes mexicanos utilizaron ciertas prendas que fueron íconos de su tiempo.

Las tendencias de la moda que marcarán el próximo sexenio
Todos los sexenios fueron marcados por prendas o estilos únicos que se quedaron en la memoria colectiva.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Por ejemplo, los trajes discretos y cruzados de Ernesto Zedillo, las botas vaqueras de Vicente Fox, las camisas azul claro sin personalidad de Felipe Calderón, las corbatas rojas y el cabello engomado de Enrique Peña Nieto, las guayaberas del ex presidente Andrés Manuel López Obrador. Es una etapa histórica para la política mexicana y para la historia de la moda de nuestro país contar con una mujer presidenta.

Cada sexenio arroja nuevas tendencias y este nuevo gobierno emitirá nuevas propuestas para la industria de la moda. Los artesanos, diseñadores, fashionistas, consultores de imagen y usuarios serán los beneficiados de esta gran apertura creativa. La industria de la moda tendrá un crecimiento y un aumento a la adquisición por la moda nacional. El uso de diseños nacionales y artesanales enaltecen nuestros guardarropas.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo es la precursora y la fashion icon de este momento. Veremos en estos días cómo su vestuario va fortaleciéndose y va enalteciendo las tradiciones mexicanas, las costumbres regionales, los valores nacionales con los bordados artesanales, con colores llamativos y los cortes perfectamente construidos.

Publicidad

Las prendas que se llevarán este 2025 son: los vestidos confeccionados a mano, las telas bordadas en satín o terciopelo, las blusas tipo huipil, los rebozos en todas sus presentaciones y colores, los sarapes estilo sacos, los vestidos fluidos de manta, prendas atemporales, estampados con serigrafía, los bordados de tenango, ropa con tintes sostenibles, faldas plisadas y trajes sastres elaborados en telares.

La tendencia de los próximos meses será esperanzadora, humanista, de unidad, con estilo y siempre fortaleciendo a varios sectores de la población y una de ellas la industria de la moda mexicana. Finalmente, veremos como la política tiene que ver con la moda. Como una prenda nos puede dar confianza, dar identidad, afinidad, personalidad, igualdad y optimismo a una nación.

¿Te gusta el diseño mexicano? ¿Tienes alguna prenda artesanal? ¿Conoces las técnicas de serigrafía? ¿Has comprado moda nacional? ¿Cuál ha sido tu look favorito de la presidenta de México?

Temas relacionados

author

Molén Antolin

Publicidad

Más noticias de Opinión