Salma Hayek, príncipe William, Donald Trump, Jill Biden y más acuden a la inauguración de Notre Dame

Grandes líderes internacionales acudieron a la reapertura de Notre Dame.

Salma Hayek, príncipe William, Donald Trump, Jill Biden y más acuden a la inauguración de Notre Dame
Líderes del mundo en la inauguración de Notre Dame

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Después de mucha espera, por fin se abrió una vez más la que es una de las atracciones principales de París, y es que tras cinco años de un incendio que consumió la Catedral de Notre Dame, el gobierno francés finalmente terminó la primera parte de los trabajos de renovación que sin duda son muy importantes para la historia mundial.

En medio de la inauguración, estuvieron presentes más de mil invitados entre los que destacaron personalidades y líderes de todo el mundo, ya que el gobierno francés, encabezado por Emmanuel Macron, se tomó muy en serio este evento luego de que la importante iglesia fuera abierta una vez más desde aquel 2019.

¿Qué figuras atendieron a la apertura de Notre Dame?

La reapertura de Notre Dame fue como una alfombra roja debido a todas las personalidades que asistieron. En primera instancia, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue uno de los protagonistas, y a su vez estuvo con Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos.

Publicidad

Además, Francois-Henri Pinault, empresario francés, y su esposa, la mexicana Salma Hayek, también acudieron a la reapertura de la misma. De igual forma, el príncipe William, de la Familia Real Británica, fue otro de los invitados de honor, así como Carla Bruni-Sarkozy, Julie Gayet, Jill Biden y otros.

El primer ministro francés saliente, Michel Barnier, y su esposa Isabelle Altmayer también acudieron, igual que el expresidente francés Francois Hollande y su esposa, la actriz y productora de cine francesa Julie Gayet.

article image
Líderes se reúnen en Francia

¿Cómo fue la reapertura de Notre Dame?

La reapertura de Notre Dame es un logro muy importante del gobierno francés y fueron más de mil 500 invitados los que estuvieron presentes en la ceremonia de este sábado, la cual fue presidida por el arzobispo católico de París, Laurent Ulrich, quien primero reabrió las grandes puertas de Notre Dame, tocándolas con su báculo, mismo que fue hecho con pedazos del techo de la catedral que se derrumbó.

Publicidad

article image
El presidente francés Emmanuel Macron y Brigitte dan la bienvenida al príncipe William

Entonces, tras la apertura de las puertas, Ulrich volvió a despertar el gran órgano de Notre Dame, que no se ha escuchado en público desde que el incendio cubrió los casi 8 mil tubos con polvo tóxico liberado cuando se quemó el techo de plomo.

“Es horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París. ¿Quizás se podrían usar camiones cisterna para apagarlo?”, dijo Trump en su momento cuando fue el incendio de la importante catedral.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad