Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo usar correctamente el limón para quitar los olores de la licuadora?

Elimina los olores en los utensilios de cocina, como la licuadora y disfruta de comidas ricas y nutritivas.

¿Cómo usar correctamente el limón para quitar los olores de la licuadora?
Elimina los malos olores de la licuadora

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Es normal que en la cocina se guarden los olores. Es un lugar en el que suceden muchas cosas y debido a eso normalmente siempre hay algo que nos queda con alguno que otro olor que no queremos. A todos nos ha pasado que un vaso, los platos o las cacerolas quedan mal lavados, o que por más que los lavemos, no siempre quedan tan bien.

La licuadora es uno de los utensilios más versátiles que hay. La verdad es que lo usamos para muchas cosas y podemos pasar de un día hacer una salsa, al día siguiente usarla para que nos hagamos un licuado en el desayuno, por lo que constantemente cambia de olores y hay ocasiones que no se le van por más que las lavemos.

En ese sentido, te vamos a dejar un remedio casero con el limón que ayudará para eliminar esos olores fuertes de la licuadora que no se van por más que la lavemos o que la dejemos remojando con agua toda la noche.

Publicidad

El remedio para el mal olor de la licuadora

Es muy sencillo este paso y la realidad es que la va a dejar como nueva, al menos con el olor, ya que va a cambiar totalmente a un aroma neutro y finalmente podrás deshacerte de esos malos olores que te incomodaban o que incluso le daban algún olor desagradable a la nueva comida que preparabas.

Lo mejor es que solo vas a necesitar ingredientes que de seguro tienes en casa o que son muy sencillos de conseguir y lo mejor es que a un precio muy accesible, así que no te tendrás que preocupar por gastar grandes cantidades.

Solo vas a ocupar una taza de agua tibia, el jugo de un limón, un chorro de cloro y eso será suficiente. Lo primero que harás es echar los ingredientes a la licuadora y los vas a dejar reposar y actuar por cinco minutos. Una vez que haya pasado ese tiempo, pondrás a licuar todo por tres minutos. Entonces vas a lavar con agua y jabón como de costumbre y tendrás un aroma a limpio.

Publicidad

imon

article image
El limón es una fruta cítrica que se caracteriza por su sabor ácido y su color amarillo. Es el fruto del limonero, un árbol espinoso y de hoja perenne que se cultiva en todo el mundo en climas tropicales y templados. Fuente: Pexels

Otros usos del limón

El limón sirve para limpiar porque tiene ácido cítrico, que es antiséptico y antibacteriano. También tiene propiedades desinfectantes y antigrasa. De igual forma ayuda a quitar manchas debido a que el ácido cítrico del limón carga las moléculas de la mancha, lo que las afloja y las aclara con agua.

También ayuda a blanquear la ropa. Solo debes exprimir dos limones, mezclarlos con un litro de agua y tres cucharadas de sal fina, y sumergir la ropa en la mezcla por al menos una hora. también limpia las tablas de madera. Aquí deberás lavar con agua y jabón, frotar con sal gruesa y medio limón, dejar actuar 10 minutos, aclarar con agua y secar.

Publicidad

De igual forma, desinfecta mesas y encimeras, elimina olores del microondas o limpia el sarro. En este último solo debes poner en un vaporizador jugo de tres limones y una taza de agua, dejar actuar por 15 minutos, limpiar con un cepillo y pasar un paño.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad