Panorama Web Mx > panorama social

Contarte: El juego de cartas que transforma conversaciones en conexiones profundas

Valentina Romero creció rodeada del mundo del arte y la creatividad. Hoy plasma su esencia en este juego que nos lleva a conectar de manera profunda con quienes más queremos.

“Es un juego de cartas con preguntas que conllevan a un intercambio interesante de pensamientos y sentimientos".
“Es un juego de cartas con preguntas que conllevan a un intercambio interesante de pensamientos y sentimientos". Fotos: Yvonne Venegas y cortesía

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Para Valentina crear conexiones reales y auténticas, en este mundo que con su inmediatez nos puede alejar de lo importante, es algo primordial. “Contarte nace como la solución perfecta para una sociedad muy social y llena de máscaras que nos distancian el uno del otro. Quería crear un producto que eliminara esta línea, Contarte es juego de cartas con preguntas que conllevan a un intercambio interesante de pensamientos y sentimientos”, aseguró en entrevista. Asimismo, añadió que su objetivo principal en quienes los juega es que, “sientan esa sensibilidad desnuda de la comunicación uno con el otro, sentir que no tienes que pretender nada y puedes sentirte más cercano metafóricamente hablando”.

Valentina Romero
Valentina Romero

Dentro del juego existen dos versiones: Friends y Family, y en ambas encontramos preguntas muy distintas que abarcan de todo, desde temas muy profundos. Una de sus anécdotas favoritas al jugar este juego fue, “una vez lo jugué con gente de 40, amigos, y uno de ellos empezó a llorar, me conmovió ver que tenía un impacto tan profundo, me sentí muy honrada de que Contarte me escogiera de creadora”.

El mayor reto al que se enfrento al crear este juego fue su tamaño, pues Valentina quería que fuera algo pequeño y que puedas llevar contigo siempre, “me decían que lo más pequeño era una baraja de cartas y yo tenía muy claro que el juego tenía que ser cuadrado y muy pequeño, algo que pudiera usarse en todos lados”.

Publicidad

Contarte
Contarte

Valentina lleva el arte en la sangre pues es hija de Soumaya Slim y Fernando Romero, y son ellos quienes le han dado el mejor consejo para crear su camino en este mundo artístico. Nos compartió que su madre le dijo, “lo único que un artista necesita es ser fiel a sí mismo”, y por otro lado recuerda que su papá, “muy chica me sentó y me dijo ‘los genios pueden crear cosas que no existen porque no están conectados con el exterior si no con la intuición’”.

El ser reales y vulnerables no es sencillo, Valentina nos dice que para ella el mantenerse auténticos no es más que darnos un tiempo a solas, “coquetearte, escribirte, abrazarte, y sentir que tú mismo es compañía suficiente. Ahí encontrarás tu más sincero yo, y tienes que aprender a escucharlo. El exterior viene aparte y después”. Además, en esta era digital que a pesar de que nos conecta, lo hace de una manera superficial y no siempre muestra una realidad. “Creo que en las sociedades en general sin especificar era, nos acostumbramos a crear una máscara o personaje con la gente. Yo quería cuestionar esa línea o máscara. Pero si creo que hay esa distancia y sobre todo es algo inevitable y normalizado, pero se debe cuestionar y borrar para una interacción más memorable y que impacta”, aseveró.

La amistad y la familia son un espacio que nos invita a ser nosotros mismos sin juzgar. “Yo te diría que desde que veo a una persona en un bar puedo empezar a hablar profundo, tal vez hago preguntas muy directas y poco educadas, pero quiero entender el mundo desnudo de la gente, desde amigos de mis padres, mis amigos, mis primos, tíos, abuelos hasta desconocidos, pero siempre con preguntas íntimas”, confesó Romero.

Publicidad

Para este 2025, Valentina tiene muchos planes para seguir creando y explorando a través de su talento. “Justo hace poco me dijeron ‘no había conocido una persona tan ambiciosa’. Tengo tantos proyectos, este año espero sacar al menos tres. Me gustaría tener un lugar; café o bar. Lanzar el podcast de una galería. Diseñar una colección con una marca que estoy viendo ahora. Sacar un libro. Me gustaría seguir haciendo logos y, sobre todo, seguir cuestionando, fumando mi puro, probando tés… pero siempre preguntando y de la mano de Dios”, finalizó.

Sigue a Valentina en Instagram: @tinyromeros

Encuéntralo en bares y cafés en CDMX y Madrid, y en @contartecollection

Temas relacionados

author

Ailedd Menduet

Amante de la moda, el mundo de la belleza, el bienestar y el arte. El escribir y compartir sobre lo que amo es un privilegio.

Publicidad