Kanye West y sus outfits más controversiales: ¿moda o provocación?

Kanye West podría estar dando mensajes contundentes a través de la moda y sus outfits más controversiales, ¿de qué se trata?

Kanye West, rapero y productor discográfico estadounidense,
Fuente: Frazer Harrison / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Kanye West, ahora llamado solamente Ye, es uno de los raperos y empresarios más famosos. Además, se ha envuelto en polémicas en muchas ocasiones, pero su música ha sido siempre de la más importante en el mundo del hip-hop y ha sido motivo de inspiración para las nuevas generaciones que vienen en camino o que ahorita viven un éxito sin igual.

Pero la realidad es que Ye ha marcado mucha tendencia por sus outfits, ya que es un icono de la moda para muchas personas y eso lo ha llevado a hacer grandes colaboraciones con marcas de renombre y, después, a sacar su propia línea de ropa, pues uno de sus colecciones más famosas con las Yeezy, zapatillas que tiene en conjunto con Adidas.

Poder costear toda la ropa que usa Ye no es para todos, ya que normalmente usa prendas de marca de lujo que superan varios miles de dólares, pero ahora dio mucho de qué hablar por un outfit más económico que pertenece a la tienda Decathlon, la que es una de las tiendas deportivas más famosas.

Publicidad

Los outfits más controversiales de Ye

A propósito de que usó pura ropa de Dectahlon, con una chamarra, pantalón y guantes de ciclismo, te vamos a contar algunos de los outfits que más deslumbraron a los expertos en moda y a los paparazzi, mismos que han trascendido porque fueron en entregas de premios, red carpets o simplemente en el día a día.

En la Fashion Week de París 2014 empezó la rebelión de Ye, ya que ahí empezó a usar camisas sin manga en las pasarelas y red carpets. Aquella ocasión usó una de la marca Lanvin que dio mucho de qué hablar. Después lo siguieron personajes como Jaden Smith o A$AP Rocky.

En 2015, para la edición 57 de los Grammy en el Stapples Center de Los Ángeles, Kanye West, como se llamaba entonces, lució un conjunto de terciopelo de la marca Haider Ackermann y sus Yeezy 750 Boosts. Ese mismo año, en los VMA, que fue cuando tuvo el reencuentro con Taylor Swift, también dio mucho de qué hablar porque lanzó una nueva línea de Yeezy.

Publicidad

Kanye

article image
El rapero en los premios Grammy 2015

Para 2019, marcó tendencia al salir a cenar con pants deportivos junto con su novia del momento, Kim Kardashian, pues los metió en sus calcetas y marcó un antes y después para estrellas como Justin y Hailey Bieber, Bella Hadid o Timothée Chalamet.

En París 2022, Ye presentó la era Donde, donde se cubría de pies a cabeza y donde Balenciaga y Balmain eran sus marcas predilectas. Además de que usó las botas de Red Wing en su must y que nunca se quitaba para sus apariciones públicas.

Publicidad

Ka

article image
El rapero Ye en Paris 2015

Nueva polémica de Ye

La tienda en línea de la marca Yeezy fue dada de baja debido a que ofrecieron una prenda que fue muy polémica. Eso llevó a que también le cerraran la cuenta de X, antes Twitter, al rapero, esto por propagación de mensajes de odio.

La tienda en línea ofreció playeras blancas con una esvática, lo que era una clara apología a la Alemania Nazi, misma que es recordada por provocar el holocausto durante la Segunda Guerra Mundial y terminar con la vida de millones de personas, por lo que de inmediato fue sujeto de críticas.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad